Expertos de Madrid y Bilbao desarrollarán la segunda fase del proyecto Solconcer

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha presidido el Consejo General del Instituto de Promoción Cerámica, en el que se ha dado luz verde a la adjudicación de la segunda fase del Proyecto Solconcer. Lo desarrollarán expertos informáticos de Madrid y en I+D de Bilbao a través de Tecnalia, reputado centro de investigación a nivel internacional.

  • TECNALIA CONTRIBUIRÁ AL DESARROLLO TÉCNICO DE LA APLICACIÓN

Para la consecución de la aplicación informática, TECNALIA desarrollará y optimizará una metodología de evaluación por indicadores que permita a los profesionales del sector, seleccionar entre diferentes soluciones constructivas con recubrimientos cerámicos en función de requerimientos prestacionales, de sostenibilidad y de grado de industrialización.

El Consejo General del Instituto de Promoción Cerámica (IPC) de la Diputación de Castellón ha aprobado esta mañana, por unanimidad, la adjudicación de la segunda fase del proyecto SOLCONCER, en la que se va a llevar a cabo la herramienta informática que facilitará el uso de material cerámico entre los principales prescriptotes de la construcción.

Se trata de un proyecto que debe repercutir positivamente en la demanda de cerámica de la provincia de Castellón.

“De este modo, se va a llevar a cabo la realización de una aplicación informática como instrumento de selección y evaluación de soluciones constructivas por parte de los arquitectos así como la preparación de un plan de difusión y la realización de las primeros resultados del proyecto, entre otras actuaciones. Esta nueva inversión permitirá también la realización de estudios y trabajos técnicos para implantar Solconcer”

La iniciativa fue defendida la semana pasada en el Ministerio de Fomento por el diputado delegado del IPC, Vicent Sales, quien consiguió un compromiso por parte del Gobierno de estudiar el proyecto Solconcer cuando esté finalizado para su homologación, así como la inclusión de la cerámica en el nuevo Código Técnico de la Edificación. Esta normativa se va a modificar como respuesta a la exigencia de la normativa europea en torno a la construcción sostenible, la eficiencia energética y la compra verde.

About these ads

Una respuesta a Expertos de Madrid y Bilbao desarrollarán la segunda fase del proyecto Solconcer

  1. Dalva dice:

    i was looking for such easy task from a long time it will help me in increasing my knowledge. thanks a lot.http://www.alertweb.net

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: